La decepcionante llegada del iPhone 3G

Hoy en el evento WWDC todo el mundo esperaba el lanzamiento de la reencarnación del Jesus Phone, el iPhone 2.0 (o 3G) y Jobs proveeó. Eso si el nuevo celular de la gran manzana deja mucho que desear. Por mucho que me terminen odiando los más fanáticos la verdad es que no trae mucho de nuevo.

El mayor avance consta de la incorporación de velocidad 3G (mayoy velocidad de navegación y descargas web) y la función GPS para localización exacta en mapas y aplicaciones. Fuera de eso nada mucho. En cuanto a tamaño se mantuvo salvo a un refinamiento en los bordes, en cuanto a almacenamiento se mantuvo (8 y 16 GB) y en cuanto a funciones generales no hubo mayores noticias. Si hay un mejoramiento en la calidad de audio y unos pequeños cambios de diseño (botones metállicos y conector de audífono a raz del borde. En lo que considero un paso hacia atrás la parte trasera que ahora es metálica será cambiado por plástico en sus nuevas versiones negras y blancas. En mi opinión la carcasa metálica era otra característica que resaltaba al iPhone por sobre la competencia.

Algo que si tendrá contento a cualquiera es que se bajaron los precios y se bajaron bien bajos. El iPhone 3G de 8 GB saldrá sólo USD$199 mientras el de 16 GB saldrá unos USD$299 bastante mejor que los precios originales. Los verás a la luz del sol a partir del 11 de Julio.

Y el listado de razones por que no me impresiona después del salto…

-Extrañamente la camara se mantuvo a 2 Mega Pixeles y no viene con flash incorporado, ambas cosas que fueron criticadas en el diseño original.

-No hay camara delantera para video llamadas o iChat

-No hay función de grabado de video

-No disminuieron el tamaño del equipo ni aumentaron el tamaño de almacenamiento

En conclusión aquellos que ya tienen el suyo no se suicidarán por los avances y los que no tengan uno les aconsejo que esperen un tiempito, veo un iPhone 3G 32 GB en el horizonte!



Deja tu comentario...

Enviar Comentario